¡LA REVOLUCIÓN DE LOS CENTROS FITNESS Y WELLNESS!

Las industrias del fitness y el bienestar han experimentado una revolución significativa en la actualidad, impulsada por muchas causas como las nuevas tecnologías, las preferencias de la gente, la cada vez mayor evidencia científica sobre la importancia de la práctica del ejercicio físico y la creciente conciencia de las personas sobre la conexión directa entre ejercicio físico, salud y calidad de vida. Por todo ello, en Proactivos expertos en entrenamiento personal en Las Palmas, te ayudamos a tomar acción para mejorar tu condición física.

Esta transformación se ha visto acelerada por la tecnología y la digitalización en la proliferación de aplicaciones de fitness y bienestar, dispositivos wearables como relojes y pulseras inteligentes que nos informan acerca de nuestro rendimiento y valores de salud como frecuencia cardíaca, gasto calórico entre otros. La Realidad Virtual y Aumentada ha venido a dar un extra de experiencias en el entrenamiento, permitiendo a los usuarios experimentar entornos virtuales estimulantes para hacer ejercicio.

 El bienestar ha tenido un enfoque holístico con la proliferación de los servicios de bienestar mental y emocional, como yoga, meditación y terapias de relajación. La tecnología ayuda a desarrollar programas de salud y fitness más personalizados basados en datos personales de salud e intereses.

También la pandemia vivida recientemente por la COVID-19 generó las plataformas de Streaming de clases de entrenamiento físico y los entrenamientos en el hogar.

Es importante destacar que cada vez hay más programas de fitness que incluyen actividades para ayudar a mejorar la salud mental, reconociendo la inevitable interconexión entre el bienestar físico y mental.

De todos los cambios que van habiendo en el sector del fitness y la salud,  el papel de los entrenadores y entrenadoras y/o educadores físicos, se transforma en un pilar cada vez más importante, y se hace imprescindible su formación, su experiencia y que sus conocimientos estén basados en fuentes científicas, que validen y den sentido a cada plan de entrenamiento y ejercicio físico planteado para las personas que depositan su confianza en ese profesional.

De algo debemos estar muy seguros, hay una afirmación que nunca cambia, que siempre es la misma, y es que somos únicos, y que la actividad física que practiquemos, sea en el formato que sea, deberá estar adaptada a nuestras necesidades y capacidades, con el fin de que la práctica deportiva sea preventiva, adaptada a nuestras características personales y nos  garantice la adherencia y el gusto por la actividad física, y el éxito.

Ir al contenido